Por Emiliano Cándido
La pareja conformada por Eduardo Schwank y David Nalbandian le dio el segundo punto en la serie por los cuartos de final de la Copa Davis a nuestro país tras vencer a los croatas Marin Cilic e Ivo Karlovic con parciales de 3-6, 7-6 (6), 6-3, 6-7 (6) y 8-6 luego de 4 horas y 59 minutos de un partido que, si bien fue mal jugado por ambos equipos, vale lo mismo o aún más.
Vaivenes enormes desde el principio hasta el último punto. Nunca los 4 jugadores estuvieron a gran nivel al mismo tiempo. El partido se hizo largo, pesado, de esos que son difíciles de sacar y que se hacen de vital importancia con el correr del tiempo. Esos encuentros en los que prevalece la experiencia, las horas de cancha como dupla y el buen entendimiento entre los protagonistas.
¿Tienen experiencia y horas juntos David y Edu? Poca. Hasta este sábado tenían dos partidos ganados en igual cantidad de presentaciones, pero dieron una muestra de que la Copa Davis les encanta.
Decir que Nalbandian es copero es casi tan obvio como decir que Novak Djokovic es el número 1 del mundo. Ayer al cordobés se lo notó molesto con su tenis, con la cancha y con el insistente viento que cruza y se arremolina en la cancha central del Parque Roca… hoy le pasó lo mismo.
Si con Cilic jugó más de 5 horas fue porque al croata le pasó lo mismo. Y hoy se sintió algo similar con Schwank y también con Karlovic. Una rara sensación es la que dejó un partido que, si fuera por el circuito, hubiera durado 10 minutos en cualquier televisor, pero se vio completo porque fue por los puntos importantes.
Los mejores picos de rendimiento fueron de los dos que jugaron ayer. Karlovic y Edu se mostraron parejos. El de Roldán jugó de regular para bien la mayoría de la tarde, el de Croacia, en cambio, jugó mal todo el partido. Cuando Cilic encontró la devolución, su compañero hizo todo solo para que Argentina se mantuviera allí.
Marin, reemplazante a último momento de Lovro Zovko, tuvo grandes momentos de tenis y a pura devolución mantuvo en vilo a los nuestros. Nalbandian también tuvo picos muy altos y muy bajos entre cada juego. Pero cuando lo tuvo que cerrar, lo hizo de manera perfecta jugando unos últimos games excelentes.
Los argentinos ganaron el partido y listo. Es importante ganar cuando no se juega del todo bien y lo consiguieron. El primer “Match Point” mañana lo tiene Juan Martín Del Potro y, de ser necesario, entraría Juan Monaco a definir en el quinto. Croacia no tiene margen para el error ni jugadores de recambio. La serie está enredada y cuesta arriba, pero el nudo está a punto de desatarse y las semifinales, por tercer año consecutivo, parecen estar más cerca que nunca.
[…] Comentarios « 2-1 arriba sufriendo como pocas veces […]